Make your own free website on Tripod.com

gmx2010.jpg

2.7 LA HISTORIA DE LOS ESTUDIOS KONG
home
D-Sides
AUDIO
VIDEO
MEDIA
LA HISTORIA DE GORILLAZ
LINKS
GORILLAZ (album)
DEMON DAYS
G- SIDES
LAIKA COME HOME
DEMON DAYS LIVE
DISCOGRAFÍA + LETRAS
ROTO en español
FORO GORILLAZMX
LIBRO P. MEXICANO
Jamie Hewlett

2.7 LA HISTORIA DE LOS ESTUDIOS KONG

Éste puede ser el momento adecuado para explorar la historia de los estudios Kong, la fantástica catedral de basura en la que vive Gorillaz.

¿¿Cómo demonios pudo Murdoc adquirir un gran palacio de pecado de esa magnitud antes de que Gorillaz hubiera vendido un solo disco?? ¡¿Ah?! Bueno, lo descubriremos de parte del hombre en persona.

Murdoc: Ignora el tesoro por un momento y te diré lo que ocurrió. Estaba despierto muy tarde una noche, rondando por el internet. Vivía en un cubo de hielo en esos días. La calefacción se había dañado y estaba viendo un sitio acerca de.... eh.... "hervidores". De cualquier manera, encontré éste sitio llamado Estudiosembrujadosvaciosygigantescosenelmediodelanada.com (Giganticdisusedhauntedstudiosinthemiddleofnowhere.com).

Los dueños buscaban un "cuidador" para cuidar el lugar durante el invierno. En el anuncio decía que volverían en seis meses, pero me dieron la impresión de que trataban de deshacerse del lugar para siempre. Cuando llegué para la entrevista, siendo obviamente el único aplicante, me tiraron las llaves y luego corrieron por la colina gritando.

Sólo miré el lugar y pensé, "¡Genial! ¡Estoy en casa! ¡Puedes hacer todo el ruido que quieras aquí!"

Al principio utilizamos el lugar como un estudio base donde armábamos el álbum, pero se convirtió en nuestro hogar, nuestro cuartel general y también el "portal en línea" que nos une con nuestros fans. Desde el inicio nos aseguramos de que la gente pudiera accesar al edificio. Al colocar cámaras en cada cuarto todos pueden ver lo que ocurre en los estudios por medio de Gorillaz.com.

Gorillaz.com ha sido favorablemente recibido tanto por la crítica como por el público, ganando múltiples premios por su innovador diseño. Desde su lanzamiento hasta el presente, el sitio ha recibido más visitas que todos los demás artistas de Parlophone combinados.

Noodle: Llenamos el lugar de juegos, juguetes, videos y muchos elementos interactivos. Creamos forums dónde nuestro público y la gente que entra al sitio puedan hablar entre sí. Tratamos de ser tan creativos como la tecnología nos lo permite. Hasta dejamos cintas y partes de nuestra música por ahí para que la gente mezclara sus propias versiones.

2D: Si, todo es muy genial, pero me molesta un poco el número de personas que puede entrar en nuestros cuartos y tocar nuestras cosas. Pienso que es raro, en serio.

Entre el 1ro de Junio del 2005 y el 1ro de Junio del 2006, más de 82 millones de cuartos y juegos fueron visitados en el sitio, y en Junio del 2006 le fue entregado a la banda el premio Webby de Artistas del Año.

Murdoc: Eso es más o menos como si tu casa ganara un Oscar.

Russel: Casi todos los aspectos de Gorillaz han sido documentados y archivados en los estudios Kong y en Gorillaz.com. Nuestros videos son estrenados en línea, enviamos por correo toda la información acerca de lo que estamos haciendo, organizamos competencias.... la lista es interminable.

Éste raro e intimidante edificio continúa creciendo diariamente gracias a que nuevas secciones son agregadas constantemente, pero su oscuro pasado y su propiedad sin renta eran un misterio hasta que una noche Noodle descubrió la verdad detrás de éste hoyo infernal embrujado.

Profundo en las entrañas de Kong, Noodle encontró una biblioteca, en la cual se enteró de la terrible leyenda de los estudios Kong, un edificio con una historia que se extiende por mucho tiempo...

Previamente a cualquier construcción, el sitio era un punto de encuentro de druidas, elegido especialmente por su alineamiento de energías oscuras. Varios miembros de "El Klan Cabra" convergerían en la colina de Essex en ciertos puntos en el ciclo lunar e inhalarían vapores mientras cantaban desafinadadamente en calderos improvisados.

oldkong.jpg

El edificio de los estudios Kong, alrededor de 1896
"Ése es Aleister Crowley, en la bicicleta con la Reina Victoria.
Y allá en la esquina, ése es Edgar Allan Poe. Los estudios
siempre han atraído a muchas celebridades"
MURDOC NICCALS

El primer edificio "Khong" fue erigido encima de un cementerio vacío. Muchas de las personas que murieron en la Gran Plaga de 1665 fueron tirados allí, en tumbas poco profundas y en pozos de entierro. Urgh!

kongold1.jpg

kongold2.jpg

La Mansión Khong, la cual todavía sigue en pie hoy en día, fue construida en 1749 para que habitara el hedonista decadente Sir Emerick Khong un hombre bruto, gritón y gigante que organizaba las sádicas reuniones de su "Club King Khong". Habiendo satisfacido sus deseos más físicos, él y sus compañeros del club quedarían sentados hablando acerca de basura hasta tarde en la noche. Se dice que su fantasma ronda la coicina de los estudios en la madrugada, rogando con un tono escalofriante de voz por un "vaso de agua".

kong2.jpg
Sir Emerick Khong

El edificio actual también se sitúa junto a uno de los más grandes terraplenes del país. No sólo está relleno de refrigeradores, lavadoras, ni ruedas de tractor. Estamos hablando de pañales viejos, bolsas de colostomía, vacas locas y torsos de extraterrestre descompuestos. En medio del verano cuando el calor aumenta, ¡el olor que sale del agujero es increíble! Como alguien cocinando mierda o algo.
 
Antes de Gorillaz, los dueños más recientes fueron un montón de Ángeles del Infierno, una pandilla de motociclistas que se llamaba a sí misma Los Nómadas, quienes utilizaron el edificio como su casa club. Una noche en el 93 tuvieron una fiesta masiva e invitaron a Ángeles del Infierno de toda la parte central de Inglaterra. El jefe de la policía local dijo que deben haber habido casi dos mil ciclistas en el hangar del Sótano Número 3. Sin embargo, cuando algunas de sus locuras salieron de control, un fuego se encendió. Alguien había cerrado con llave las puertas principales para que nadie pudiera escapar.
 
Murdoc: ¡Sus huesos se habían hecho polvo!
 
Los estudios Kong están tan llenos de cosas muertas, mal karma y vibraciones enfermizas, que no es sorprendente que el lugar haya estado vacío por tanto tiempo.
 
Fue en Septiembre del 98 cuando la futura estrella de rock Murdoc Niccals recogió las llaves del suelo; y de ese día en adelante Gorillaz y Kong estaban casados eternamente. "¡Genial!"
 
Murdoc: Ese edificio puede hacerle cosas extrañas a un hombre. Parece ser un imán para las cosas raras, lo paranormal, lo maligno y yo. Tiene un efecto diferente en todos los que entran. En serio, sólo mira el lugar. Está lleno de éstos fenómenos. Aparentemente Lenny Kravitz vino y puso sus bolas en la cara de un oso polar gay.
 
Amo éste lugar. Hace que la Baticueva parezca una casa Barratt en descuento. Pero el clima aquí es muy deprimente. Todo el tiempo.
 
Noodle: Una gigantesca parte de la existencia de Gorillaz se ha desarrollado en los estudios Kong. Ha sido una parte sumamente importante de nuestras vidas. A veces parece que el edificio es imposible de escapar....
 
Pero hablaremos más de eso más tarde. Vamos a volver a la historia principal. ¿Dónde estábamos? Ah si, Gorillaz están a punto de hacer su primer álbum....