Make your own free website on Tripod.com

gmx2010.jpg

Jamie Hewlett Biografia
home
D-Sides
AUDIO
VIDEO
MEDIA
LA HISTORIA DE GORILLAZ
LINKS
GORILLAZ (album)
DEMON DAYS
G- SIDES
LAIKA COME HOME
DEMON DAYS LIVE
DISCOGRAFÍA + LETRAS
ROTO en español
FORO GORILLAZMX
LIBRO P. MEXICANO
Jamie Hewlett

Jamie Hewlett Biografia

jamiess.jpg

Mientras estudiaba en la Northbrook College en Worthing al oeste de Sussex, Inglaterra; Hewlett, Alan Martin y un compañero estudiante llamado Philip Bond crearon un fanzine llamada Atomtan. Esto atrajo la atención de Brett Ewins. Después de dejar la universidad Hewlett y Martin fueron invitados por Ewins a crear un nuevo material para una nueva revista que él estaba creando junto a Steve Dillon en 1988. La revista se llamó Deadline y creaba una mezcla de tiras comicas producidas por creadores británicos y artículos basados en música y cultura. Martin y Hewlett crearon Tank Girl, una tira cómica anarquista sobre una chica punk que manejaba un tanque y tenia a una canguro mutante como novio. La tira fue un éxito instantáneamente y rápidamente se convirtió en la parte más comentada de Deadline. El raro estilo de Hewlett (es fan de Brendan McCarthy) se tornó popular y empezó a trabajar con bandas como Senseless Things y Cud y proveía portadas para los discos de éstas.

thankg.jpg

Tank Girl fue considerada en ser convertida en un filme por MGM después de considerar por muchos otros a Steven Spielberg. El filme fue estrenado en 1995 y presentaba a Lory Petty como Tank Girl. Fue un fracaso comercialmente y con la critica y fue criticado por sus fans que alegaban que el filme no había capturado la esencia de la tira original. Sin embargo, Hewlett dijo que estaba feliz con el resultado. Hewlett también dirigió una miniserie de Tank Girl para la imprenta Vertigo de DC Comics escrita por Peter Milligan, al igual que ayudo en crear un filme para Vertigo. Hewlett seguía involucrado con bandas de los mediados de los 90, incluyendo el ilustrar una tira comica sobre la canción de Pulp, Common People.

tank_girl_ver2.jpg

tankgirl-movie.jpg

En este tiempo él se había mudado a un apartamento junto a Damon Albarn de la banda Blur, después de terminar este con su novia Jane Olliver (miembro original de Elástica) y fue mientras compartían el apartamento concibieron la idea de crear Gorillaz, la primera banda virtual. Albarn trabajaría en la música, mientras Hewlett trabajaría en el diseño de los personajes, y ambos tuvieron ideas para los miembros de la banda. El primer sencillo de la banda fue lanzado en el 2000 seguido por el primer álbum de la misma en 2001. En 2005, su segundo álbum de estudio, Demon days, fue lanzado. Ambos álbumes fueron sucesos populares. La banda también se presenta en ‘vivo’ varias ocasiones durante el 2005, incluyendo presentaciones en los MTV European Music del 2005, una presentación en la Manchester Opera House y una similar en el teatro Apollo en New York. La banda planea una gira mundial incluyendo los diseños de Hewlett. Un filme sobre Gorillaz se propuso pero nunca fue hecho.

Gorillaz se mantiene como el proyecto de un futuro próximo para Hewlett. Cuando se le pregunto si volvería a las tiras comicas con Jonathan Ross en una edición del show de Chat de Ross en 25 de Noviembre de 2005, Hewlett dijo que no, pero si dijo que tenia varias ideas que tal vez haría realidad algún día.

En Enero de 2006, el trabajo de Hewlett en Gorillaz fue nominado por el Museo del Diseño para el premio de ‘Diseñador del Año’. En una entrevista con la revista ‘Icon’ Hewlett confeso que está tratando de revivir la idea de una película de Gorillaz. En Mayo de 2006, Jamie Hewlett fue nombrado ‘Diseñador del año 2006’.

En su tiempo libre Hewlett juega a un juego llamado SecondLife bajo el nombre de Ferris Erato.

gorillaz_group.jpg

Ahora, en 2007 los dibujos distintivos de Hewlett adornan una nueva serie de vibradores de la empresa Jimmyjane.

Estos vibradores tienen impresas algunos personajes creados por hewlett, en total son seis de diferentes, con un precio de 275 dólares.

popup4_6.jpg

popup4_5.jpg

popup4_4.jpg

popup4_3_2.jpg

popup4_2_2.jpg

popup4_1.jpg

 Por otra parte, la otra colaboración de las dos cabezas pensantes de Gorillaz (Damon Albarn y el dibujante Jamie Hewlett) será una ópera en nueve actos que llevará el nombre de Monkey: Journey To The West, basada en el clásico de la literatura china Xi You Ji de Wu Cheng’en. Albarn se hizo cargo de la música y Hewlett del concepto visual, animación y vestuario de este espectáculo, que pondrá en escena a acróbatas, realizadores de artes marciales, cantantes de ópera de Pekín, una orquesta y un coro conducido por Albarn.

l_2433af04ff2e07912df3f431aa1db5d3.jpg

l_ac5451f40973f2e0f54c7c74b078a40e.jpg

l_bf3b0b83a254bcaf6805366916bfe608.jpg

informacion tomada de wikipedia