Make your own free website on Tripod.com

gmx2010.jpg

CAP 2.5. NOODLE: UNA ENTREGA MUY ESPECIAL(NUEVO)

home
D-Sides
AUDIO
VIDEO
MEDIA
LA HISTORIA DE GORILLAZ
LINKS
GORILLAZ (album)
DEMON DAYS
G- SIDES
LAIKA COME HOME
DEMON DAYS LIVE
DISCOGRAFÍA + LETRAS
ROTO en español
FORO GORILLAZMX
LIBRO P. MEXICANO
Jamie Hewlett

CAP 2.5. NOODLE: UNA ENTREGA MUY ESPECIAL(NUEVO)

Eh... ¿Por dónde ibamos? Ah, sí. Un paso adelante y otro atrás. El todavía embriónico Gorillaz necesitaba encontrar ese eslabón perdido. Hora de pensar rápido. En una tradición honorada por el tiempo, Murdoc colocó un anuncio en las páginas traseras de la institución músical semanal que es la NME.
 
Murdoc: Leí el borrador del anuncio por el teléfono: "Fenómeno mundial busca guitarrista para dominación mundial. Bla, bla, bla. BSDH requerido. No se permiten hippies, etc..." No había colgado el teléfono cuando oí que alguien tocaba la puerta. Cuando la abro, no hay nadie ahí.
En el pasillo desierto sólo había una caja de diez pies de altura marcada con calcomanías de FedEx. Mientras Murdoc empujaba la caja hacia el centro de la habitación, Noodle saltó fuera de la caja, con sus 3'2" de altura.
 
2D: Tengo que admitir que no me esperaba eso. Oímos que tocaban la puerta del estudio, y sólo vemos esa gran caja ahí. Luego una niña Japonesa con una Les Paul salta fuera de ella. No podía entender lo que decía. Era incomprensible. Pero luego produjo con su guitarra un sonido que parecía como si 200 demonios gritaran en Árabe. ¡Brillante! Lo terminó con un salto karate de 20'. Hizo una reverencia y dijo sólo una palabra: "Noodle".

cajanoodle.jpg

"¡A veces las cosas buenas vienen en paquetes pequeños!
Yo llegué en una caja de FedEx"
NOODLE

Murdoc: ¡Eso fue todo! El puesto fue tomado y mi grupo estaba completo. Podías sentir la electricidad que corría por nosotros. En realidad fue un gran placer para mí decirles a todos los idiotas que se presentaron que se fueran al diablo.
 
La banda cambió su nombre a Gorillaz. ¡Una leyenda nace!

bandagorillaz.jpg

2D: Nosotros en realidad no éramos Gorillaz hasta que Noodle llegó.
 
Murdoc: Bueno, nosotros utilizamos muchos nombres. Pero viendo como, musicalmente, quería ir por la jungla mostrando mi trasero, creí que Gorillaz era un nombre perfecto.
 
Noodle era el espíritu y la felicidad. Ni siquiera su amnesia y su total falta de conocimiento acerca de su pasado podía alterar ligeramente su visión alegre de la vida. Su presencia balanceó perfectamente los excepcionales componentes individuales de este grupo extraordinario.
 
Russel: A pesar del problema del lenguaje, podías ver que a Noodle le gustaba demasiado la música. Encajó perfectamente; sus habilidades con la guitarra eran fenomenales y despedía amor puro. El hecho de que podía reírse de Murdoc también ayudó.
 
El interruptor había sido activado. ¡¡Gorillaz vivía!!
 
¡Y ahora, a trabajar! La banda se embarcó en una interminable serie de ensayos, Trabajando arduamente en Kong.
 
Gorillaz fijó casi inmediatamente su sonido, grabándose a cada paso del camino.La primera canción materializada era una gema exilarante llamada "Ghost Train", una prueba positiva de la magia que poseía el cuarteto. Basado alrededor de una muestra de "Sound Of The Crowd" de The Human League y un rap incomprensible de 2D, la canción era devastadora, suficientemente para hacer que las grandes disqueras se babearan incontrolablemente.
 
Murdoc: Corrí a un Snappy Snapps, compré una cámara desechable, y tomé unas cuantas fotos de la banda. Luego las puse en un paquete con "Ghost Train" y un pequeño manifesto y los mandé a un cierto Sr Whiffy Smiffy en la EMI.
 
Incluí una pequeña nota para hacerle saber que veníamos
"No seas un tarado toda tu vida. Si metes la pata con esto te vas a sentir como un imbécil. Ya planeé un concierto, házte un favor y ve allá. Te estoy pasando una cuerda aquí, hijo, no lo arruines... contrátanos y podrás relajarte por el resto de tu vida."
 
Si, bueno, sabes a lo que me refiero... Tienes que poner tu tienda temprano. Establecer la relación muy temprano. Y tenía razón, ahí lo tienes. Gorillaz se convertirían en los asesinos de las celebridades inútiles. Una línea estaba siendo trazada y esta gente debía decidir de que lado querian estar. "Apoya al futuro o ahógate con el pasado". Es tu decisión.
 
2D: Parece que sí funcionó. El teléfono empezó a sonar inmediatamente.
 
Murdoc: Bueno, nos veíamos fantásticos en esa foto.
 
2D: Las cosas iban mejorando. Cada día era sólo otro... eh... día brillante. Conocí a esta otra chica de S Club 7, Rachel Stevens, y comenzamos a salir juntos. Ella es muy amigable.
 
Murdoc: ¿Qué significa la S?
 
2D lanza una mirada a Murdoc. Murdoc guiña el ojo. 2D mira hacia abajo. Más problemas, sin duda.
 
2D: No lo sé. Pero de todos modos la invité al concierto que haríamos en la Camden Brownhouse. Era nuestro primer concierto y no íbamos a escatimar en nada.

rachel.jpg

Rachel Stevens,
Ex-S Club 7
"Amé a 2D.
Pero Murdoc lo arruinó."
RACHEL STEVENS