Make your own free website on Tripod.com

gmx2010.jpg

Russel Hobbs: Despertando al gigante durmiente
home
D-Sides
AUDIO
VIDEO
MEDIA
LA HISTORIA DE GORILLAZ
LINKS
GORILLAZ (album)
DEMON DAYS
G- SIDES
LAIKA COME HOME
DEMON DAYS LIVE
DISCOGRAFÍA + LETRAS
ROTO en español
FORO GORILLAZMX
LIBRO P. MEXICANO
Jamie Hewlett

Russel Hobbs: Despertando al gigante durmiente

exorruss.jpg

Russel: Mi primer encuentro con Murdoc fue cuando puso una bolsa sobre mi cabeza.
 
Él me preguntó por un disco de vinilo raro de los 50s y, eh... me volteé para buscarlo. En ese entonces trabajaba en la caja registradora de la Big Rick Black's Record Shack, una tienda de vinilos en el área Soho de Londres. Estuve de espaldas a él por un instante y fue ahí cuando me puso el saco sobre la cabeza y me sacó arrastrado de la tienda. No fue hasta que me quitó el saco cuando me encontré en los Estudios Kong y me dí cuenta de que mi asaltante era Murdoc Niccals. Pero la música que me tocó era suficientemente buena para hacerme quedar.

Les presento a Russel Hobbs, el hombre del Hip Hop de los EU de A. Nacido en Brooklyn, NYC, el 3 de Junio de 1975, Russel fue educado para ser considerado y bien hablado, con respeto de todos alrederdor de él. Si 2D era el look, y Murdoc el cerebro, entonces Russel es el corazón. Mientras que a Murdoc y a 2D les gustaba la música, Russel era un músico, cuyo conocimiento de ésta recorría el mundo.
 
Desafortunadamente, los problemas siempre lo habían seguido.
 
Murdoc: Había escuchado acerca de este maestro del hip hop Hobbs, un rey del ritmo que había sido poseído por los fantasmas de sus amigos muertos. Vamos, ¿cuánta prensa crees que consigues con eso? ¡Lo tiene todo! Hip hop, los no-muertos, espíritus raperos, deportación y un baterista devastador, todo enrollado en un gran cheque. El segundo que oí acerca de Russel Hobbs, sabía que estaría en mi banda. Le gustara o no...
 
Russel había sido enviado a Inglaterra por su propia seguridad, luego de que todos sus amigos fueran asesinados una noche mientras estaban en su auto. Él cuenta la historia con su voz lenta y profunda.
 
Russel: Todavía es muy vívido. El sonido del auto rodeando la parte de atras del nuestro. Mis amigos y yo estabamos estacionados afuera de una tienda 7-Eleven, y estaba lloviendo muy fuerte. Estabamos ocupándonos de nuestros asuntos cuando una Humvee negra rodeó la parte trasera de nuestro vehículo, y sabíamos que iba a ser problemático...
 
2D: Sigue. ¿Que pasó después?
 
Murdoc mira a 2D y rueda sus ojos. 2D ha escuchado esta historia 50, 60 veces, y Murdoc lo sabe. Él le lanza un gigantesco directorio telefónico a 2D, golpeándolo justo en la parte trasera de su cabeza.
 
Murdoc: ¡Eh, Rain Man! ¿Por qué no vas y memorizas esto?
Hacer que Russel repita esto es como tener que soportar la sesión de terapia de un viejo tedioso.
 
Russel: La camioneta estaba llena de criminales, todos vistiendo capuchas rojas, menos uno. Su capucha era negra, y su cara estaba cubierta completamente en la sombra. Después notamos las armas que llevaban, apenas asomándose detrás de la ventana. Ellos abrieron fuego y el cielo nocturno se iluminó, los disparos de sus Uzis simplemente iluminaron el lugar. Mi amigo Del murió instantáneamente, los otros sólo... todos ellos murieron, excepto yo. Por alguna razónlas balas nunca me tocaron...
 
2D: Eso es muy extraño.
 
Murdoc: Puede ser que hayas notado que muchas de las cosas que nos ocurren no son exactamente normales, tarado.
Russel: Pero desde el suelo de la camioneta pude ver su cara, la del tipo de la capucha negra... Era la Muerte en persona. Esa imagen se quedará conmigo por siempre.

bigrick.jpg

Murdoc: Eh... grandioso.
 
Russel: Esa fue la primera vez que lo ví.
 
Murdoc: Guárdalo para la biografía, Russ.
 
2D: Pero... yo creía que eso era lo que estamos...
 
Russel: Inmediatamente los espíritus de mis amigos difuntos entraron a mi cuerpo, como si estuvieran siendo absorbidos. Como sábanas siendo absorbidas por una aspiradora. Bam! Bam! Whoosh!! Bam! Directo hacia mí.
 
El proceso de posesión blanqueó permanente los ojos de Russel. También le dio a Russel sus habilidades musicales excepcionales provenientes de sus amigos, a quienes había conocido después de un encuentro previo con el mundo demoníaco, que eran supremos músicales.
 
Murdoc: Así que arrastre a Russel hasta el--
 
Russel: Del. Él era mi alma gemela, mi amigo y mi hermano. Cuando murió, su espiritú tomó residencia en mí. Se convirtió en el fantasma rapero que apareció en "Clint Eastwood". Pero siempre he sido un receptáculo para espíritus sueltos, apariciones demoníacas...

del.jpg

Del, el Rapero Fantasma
"Desde el día en que nos conocimos fuimos inseparables.
Aún después que murió."
RUSSEL HOBBS

Murdoc: Bueno, Russel, eso probablemente se debe al tamaño del "espacio inmobiliario" que ofreces.
 
Russel: Creo que es sólamente que yo... vibro a esa frecuencia.
 
Murdoc: ¿Tú qué?
 
Russel: Originalmente iba a una escuela privada en Nueva York, la Escuela Xavier Para Pequeños Triunfadores, pero fui removido de ahí por los directores del lugar después de un incidente en el cual algunos de los otros graduados fueron horriblemente masacrados. Sin saberlo, ya había sido poseído por un demonio, uno muy grande por cierto. Una noche en el dormitorio del campus aparentemente me alargué al menos al doble de mi tamaño, entré en un estado de ira, y comenzé a tirar a otros niños cómo si fueran muñecos. Yo no hubiera creído que fui yo si no hubiera visto el "Russel Hobbs ztuvo akí" escrito con sangre en el pasillo de la escuela. Esa era definitivamente mi firma.
 
Murdoc sacude su cabeza.
 
Murdoc: Tú estás chiflado, Hobbs, ¿Lo sabes?
 
Russel: Tomalo con calma, Muds, o te voy a destrozar como en Brooklyn. (Pausa)

hiphopmachine.jpg

Russel: De cualquier manera, fui expulsado de la escuela, pero la posesión y la ansiedad me pusieron en coma. Estuve inconsiente por cuatro años hasta que un Padre Merrin expulsara el demonio de mi alma. Ahí fue que volví.
 
A pesar de que el demonio se había ido y que Russel volvió de su estado comatoso de cuatro años, su antigua escuela se rehusó a tomarlo de vuelta.
 
Russel: Desde ahí comenzé a ir a la Secundaria Brooklyn, y conocí a una nueva multitud. Ellos eran músicos de la calle, raperos, DJs y MCs. Aprendí mucho muy rápido. El hip hop salvó mi vida, mi alma...
 
Pero la luna de miel no iba a durar. La masacre en el auto no sólo mató a sus compañeros, pero también selló su destino. Sus padres lo mandaron a Inglaterra, a la casa de su tío en Belsize Park y a lo que imaginaban que sería una seguridad relativa.
 
Russel: Me enviaron aqui para recuperarme y relajarme...
 
Murdoc (sonriendo): Pero no contaste en que yo te encontraría, ¿verdad? ¡Eh! Russ. No creías que pasaría, ¿verdad?
 
Entre las pertenencias personales de Russel que fueron enviadas con él se encontraba una que sería una parte permanente del arsenal sónico de Gorillaz... ¡La legendaria Máquina de Hip Hop!
 
Russel: Esa caja contiene todos los ritmos conocidos por el hombre. Es irremplazable. Es la TARDIS del mundo del hip hop. Sus ritmos abarcan tanto el tiempo y la historia, por todo el universo. Nunca te metas con esa máquina - te va a comer vivo.
 
Como el hombre dice, la máquina es un híbrido de cada máquina de batería, caja de ritmos, etcétera, etcétera jamás creado. El hecho de que también contiene las almas de muchos bateristas muertos que recorren eternamente sus circuitos sólo la hace más valiosa. Tú no puedes comprar este tipo de equipo en la parte trasera de un supermercado, ¿verdad?
 
Con la inclusión de Russel en la banda, el rango musical de Gorillaz se expandió inmensamente. Él trajo consigo un amor hacia el hip hop, el funk, el dub, la música mundial, Krautrock y otros. Desde las grandes bandas, el bluegrass y el booty bass al jazz, el ska, el white noise y el reggae, su conocimiento es infinito. Aparte de esto, su educación en Nueva York trajo un entendimiento de las artes y la literatura, una educación que abarcaba Busted, a Basquiat, a Bukowski.
 
Es un término sobre-utilizado, pero puede ser posible describir a Russel como un verdadero hombre del Renacimiento. Aunque no...ah... no estoy seguro de lo que eso significa en realidad.
 
Russel: El término pertenece al período renacentista, debido a que en ese entonces un caballero debía poseer una gran cantidad de conocimientos y talentos en un amplio rango de áreas. A diferencia de los "polymaths", quienes son personas que son expertos en muchas áreas. Soy un cruce entre ambos.
 
¿Qué más puedes pedir?
 
Murdoc: ¿Un guitarrista decente?
 
La única parte débil de la banda parecía ser Paula, la guitarrista.
 
Murdoc: Creo que podemos saltarnos esto.
 
¿Quién es Paula?
 
No importa. Es historia.

2dpaula.jpg

No, vamos. ¿Quién es Paula?
 
Murdoc: (Suspiro) Paula era esta chica que tocaba la guitarra en el principio, 2D la había estado viendo...
 
2D: Mi novia.
 
Murdoc: Lo que sea. Pero ella... eh...no encajaba bien en la banda.
 
Luego de que Russel se uniera a la banda, Paula, la novia de 2D en ese entonces, fue incluida para tocar la guitarra. Pero una noche Russel encontró a Murdoc y a Paula intimando en los baños de Kong.
 
Murdoc: Cubículo número 3, si no recuerdo mal.
 
Por este asqueroso acto, Russel le rompió la nariz de Murdoc otras cinco veces, resultando en el gran total de ocho fracturas que afligen a su maltratada cara hoy en día.
 
Paula Cracker, la primera guitarrista de Gorillaz: Si. Bueno, estuve viendo a Stu-Pot por alrededor de dos meses. Tocaba un poco de guitarra y compraba cuerdas de la tienda en la que trabajaba. Era muy dulce... Aunque un poco torpe. Dijo que iba a ser un cantante en esta banda. No tenían un nombre todavía, y pensé "si, ya lo he oído todo antes". Aún así, fui a los Estudios Kong para ir a verlos, y terminé tocando con ello. Pero cuando ví a Murdoc con su cabello grueso y grasoso, dientes verdes y piel amarilla, pensé "¡Oooh! ¡¡Este es para mí!!"

Paula se vuelve gradualmente más animada. Tal vez esté utilizando algún tipo de medicamento.
 
Paula Cracker: ¡Oh! ¡Él es tan guapo! Como Errol Flynn o algo. Pero después de lo de los baños, me botaron. Bastardos. Y nunca oí de Murdoc otra vez. Y mi cartera había desaparecido. Desde entonces se han convertido en esta gran banda, así que creo que me siento bien por ellos, pero también me hace sentir muy, eh... enferma. De la cabeza. Como si quisiera... lastimar a la gente. Trataron de borrarme de su historia. Pero yo fui la guitarrista mucho antes que esta Noodle. Tengo media mente para cazarlos, y empezar a jugar con sus cabecitas.
 
Creo que está utilizando medicamentos. Muchos medicamentos.
 
2D: No puedo creer que hiciste eso, Murdoc.
 
Murdoc: Te hice un favor, amigo. Se veía muy mal. En serio, se veía como Grayson Perry o algo así. Estás mejor sin ella.
 
2D (silencioso): ...Es sólo el principio.
 
Murdoc: Mira. Era depresivamente fea. Fácilmente podía hacer que devolvieras tu cena. Deberías agradecerme. De cualquier manera, sigamos...