Make your own free website on Tripod.com

gmx2010.jpg

AGOSTO 15 1997 "DIA-D"

home
D-Sides
AUDIO
VIDEO
MEDIA
LA HISTORIA DE GORILLAZ
LINKS
GORILLAZ (album)
DEMON DAYS
G- SIDES
LAIKA COME HOME
DEMON DAYS LIVE
DISCOGRAFÍA + LETRAS
ROTO en español
FORO GORILLAZMX
LIBRO P. MEXICANO
Jamie Hewlett

AGOSTO 15 1997 "DIA-D"

diad1.jpg

Murdoc: Nuevo equipo, nuevo cantante, nueva banda. Eso era todo lo que necesitaba. Tenía un montón de canciones y demos geniales. ¡Sabía que podrían destruir las listas! Pero también se que cualquier canción es tan buena como el look del grupo que la toca. Así que me dediqué a buscar la banda perfecta. Tenían que ser lo mejor o no serviría. Decidí armarla de la manera fácil. Atravesar el frente de la tienda con el auto, robar los instrumentos, llegar al número uno. Conseguir las chicas y vencer al dragón, ¿entiendes?.
 
Fue entonces, mientras Stu trabajaba un sábado en el Emporio de Órganos de Tío Norm, que el mundo de Murdoc y el suyo chocaron, a máxima velocidad, muy literalmente.
 
Murdoc: Yo y mi pandilla criminal decidimos que ya era suficiente. Lo que haríamos sería robar un auto, recorrer el pueblo, acelerar un poco y, finalmemnte, lanzarlo contra la ventana de la tienda de música. De esta manera podríamos destruir propiedad privada, conseguir los mejores instrumentos gratis y reírnos durante todo el viaje. El hecho de que el auto aterrizó sobre la cabeza de 2D fue sólamente un bonus.
 
2D: En realidad recuerdo el día muy claramente. Estaba parado detrás de la caja, sólamente pensando y mirando nada en específico. Probablemente había estado parado ahí por tres horas o algo. Sólo parado ahí.
Murdoc: Cómo una especie de idiota.
 
2D: De pronto, Murdoc viene destrozando la pared en su Vauxhall Astra, el cual aterriza justo en el lado izquierdo de mi cabeza.
 
Murdoc: ¡Días felices!... Ahí fue cuando salió tu ojo, ¿verdad?
 
2D: Si. El primero. No salió, fue empujado hacia adentro. Fracturado. Dios, eso dolió.
 
Al provocar este gran accidente, Murdoc dañó permanentemente el ojo izquierdo de Stu-Pot, además de ponerlo en profundo estado catatónico.
 
Murdoc: Inmediatamente te convertiste en un vegetal. Si no me hubiera estado riendo tan fuerte, probablemente hubiera oído a los policías llegando.

Murdoc fue arrestado y sentenciado a "30000 horas de servicio comunitario más 10 horas cada semana cuidando del vegetal Stu-Pot".
 
Murdoc: Dios bendiga al sistema legal británico. No puede ser, me pusieron a MÍ a cargo de TÍ. Fue una pequeña molestia, pero nos divertíamos mucho durante esas sesiones. Tu no podrías recordarlo. Sólo eras una tabla comatosa en realidad. Era como cuidar una bolsa de cemento.
 
El servicio de "cuidado comunitario" de Murdoc normalmente incluía tanto maltrato del ciego, sordo y tonto Stuart Pot como podía meter en su tiempo asignado con él. Pateando, golpeando, arrastrando, empujando, catapultando... Nada podía hacer reaccionar al chico catatónico. Excepto por un incidente que llegó muy lejos.

diad2.jpg

diad3.jpg

Murdoc: Estabamos en un estacionamiento en Nottingham, y estaba haciendo giros de 360 grados. Las chicas alrededor estaban muy impresionadas, así que pensé en subir de nivel, quité mi pie del freno y fui por un gran final. Probablemente iba a 90 cuando 2D salió disparado por el parabrisas. Voló como 500 yardas antes de aterrizar de cara en la acera. Ah..... ¡Oops!
 
2D: ¿En serio?
 
Murdoc: Si, en serio. Ahí fue cuando tu segundo ojo se metió. Atravesaste el parabrisas a 70 millas por hora y aterrizaste sobre tu cabeza otra vez. Resbalaste sobre tu cara por más o menos media milla, pero cuando te levantaste, ¡Dios mío!
El impacto del accidente revivió a Stu-Pot de su estado paralítico. ¡Al ocurrir esto nos dió uno de los mejores cantantes que el mundo ha visto jamás!
 
Murdoc: Se levantó muy lento, todavía de espaldas a mí, y se volteó muuuuuuuy lento hacia mí, como uno de los zombies de esas películas que mira, y..... ¡no tenía ojos! Sólo dos agujeros negros, una mirada vacía.
 
2D: Eso debe haber sido aterrador.

Murdoc: No. ¡Yo lo ví! ¡Era genial! ¡Un dios de pelo azul y ojos negros! Las chicas iban a enloquecer. Sabía que había encontrado lo que buscaba. Todavía estabas un poco afectado mentalmente, pero ¡por fin tenía a mi cantante! A pesar del desastre, y del hecho de que la mitad de tu cara estaba colgando, podía ver que las chicas enloquecerían por sus atractivos, ¡así que lo convertí en el cantante de Gorillaz!
 
¿Cómo no podrías hacerlo? Ahí estaba parado en frente de Murdoc, la "joven deidad del amor": delgado, piel blanca como la muerte, ojos de agujero negro. Torpe y angular, como un cádaver a toda velocidad con habilidades de teclas de Grado Ocho. ¡Perfecto!
 
Murdoc reclutó al revivido (pero temporalmente defecutouso mentalmente) Stu-Pot como el cantante y tecladista de su grupo, renombrándolo "2D" en honor a las dos abolladuras que ahora llevaba en su cabeza, cicatrices de los dos accidentes provocados por Murdoc.
 
Murdoc: Ahora necesito a un baterista...
Por supuesto. El soporte de toda gran banda. Siguiente parada, Soho.
 
Murdoc: Técnicamente, mi voz todavía es mucho mejor que la de 2D.