Make your own free website on Tripod.com

gmx2010.jpg

12D3: EN LOS SUBURBIOS SE ASUSTAN
home
D-Sides
AUDIO
VIDEO
MEDIA
LA HISTORIA DE GORILLAZ
LINKS
GORILLAZ (album)
DEMON DAYS
G- SIDES
LAIKA COME HOME
DEMON DAYS LIVE
DISCOGRAFÍA + LETRAS
ROTO en español
FORO GORILLAZMX
LIBRO P. MEXICANO
Jamie Hewlett

12D3: EN LOS SUBURBIOS SE ASUSTAN

zombies.jpg

El Amanecer de los Muertos, de George A. Romero. Una obra maestra zombie. George Romero es mi Beatles. -2D

2D: En ese entonces, me gustaba más el cine que la música. "Meantime", "Scum", "Made In Britain". ¿Entiendes lo que digo? Además, también era un gran fan de films de zombies. "El Amanecer de los Muertos", "Evil Dead", "Zombie Flesh Eaters".
 
También me gustaban mucho las de Lucio Fulci, el Padrino de la violencia, especialmente "Zombie" y "The Gates Of Hell". ¡Y las de George Romero eran brillantes! Me gustaron "Rabid" y "The Brood" de Cronenberg. "Driller Killer" de Abel Ferrara también fue una película genial.
 
"El Exorcista" y "Texas Chainsaw Massacre" son grandiosas. Asustan mucho. Oh, y "Cannibal Massacre" también. Pero "El Amanecer de los Muertos" probablemente todavía es mi favorita.
 
No sé que es, pero hay algo acerca de los zombies que simplemente me asusta. Yo creo que es la manera en la que se mueven tan lentamente pero que al final siempre te atrapan.
 
Me asusta mucho, pero eso es lo que me hace verlas, creo.
 
Stu-Pot (o Stuart-Pot, su nombre completo), nació el 23 de Mayo de 1978. Hijo de David y Rachel Pot, Stuart vivió en una cómoda casa en Crawley New Town (o Craw Leah, que significa "claro infestado de cuervos", como sus primeros habitantes lo llamaron).
 

imgay.jpg
"Esta es una foto muy vieja. Me veo muy diferente con ojos." -2D

Stuart era un chico amable y bien educado, con poco que decir de si mismo. Personas menos caritativas hubieran descrito a Stuart como un poco, tal vez, tonto. Su nacimiento, como el mismo Stuart, fue completamente normal. Aparte del hecho de que él y Murdoc eran caballos en el horóscopo chino, éstos no podían ser más diferentes.
 
2D: Sé que hay un rumor por ahí que dice que mi verdadero nombre es Stuart Tusspot o algo, pero no es cierto. Es Pot. Stuart Pot.
 
David Pot: En realidad, mi nombre originalmente era Tusspot, pero después de pasar mi vida siendo ridiculizado decidí, más o menos cuando Stuart nació, acortarlo a Pot. Pero en nuestro interior, Stuart y yo todavía seguimos siendo Tusspots.
 
TRADUCCIÓN: Tusspot suena parecido a "cusspot". "Cuss" significa, de acuerdo con urbandictionary "ser insultado de la peor manera". Así que un "cusspot" sería alguien que insulta mucho, de las peores maneras que pueda. EJEMPLO: Murdoc = cusspot.
 
A pesar de lo que Stu-Pot dice, la música fue una parte importante de su vida. David y Rachel Pot lo recuerdan como un niño de diez años hiperactivo que saltaba por alrededor de su cuarto mientras escuchaba a The Jam, The Specials, The Clash, Wire y Buzzcocks. Cassetes encontrados en su cuarto revelan que era también fan de Jason Donovan, Fivestar, Shakatak y sus artistas favoritos, The "Human" League. Él también tocaba la melodica y hacía simples pero memorables melodías en su instrumento Hohner al estilo de su ídolo Augustus Pablo.
 
2D: Oh si. Bueno, todo eso se me olvidó.
 
Cuando Stuart tenía 11 años se cayó de un árbol y cayó en su cabeza, causando una completa pérdida de cabello. Cuando éste volvió a crecer, el color natural era un azul cielo vibrante.
 
Murdoc: ¿Collares y esposas?
 
2D mira incómodamente al suelo, rascando su cabeza.
 
Su padre, David, era un mecánico y arreglaba juegos de parques de diversiones. La madre de Stuart era una enfermera que aseguró la infinidad de pastillas para las terribles migrañas que Stuart sufría. Estos ataques sólo empeoraron después del accidente que uniría las vidas de Stuart y Murdoc forzadamente en años siguientes.
 
Stuart Pot fue a la escuela St. Wilfred (coincidencialmente la misma que había educado a los miembros de The Cure), donde, a pesar de una falta de ambición y un aparentemente limitado intelecto, Stuart pudo sacar notas moderadamente buenas.
 
2D: Bueno, tu sabes lo que dicen. "Un poco de conocimiento es una cosa maravillosa". Pero nunca pensé acerca de lo que quería hacer cuando saliera de la escuela.
 
Esto es seguido por una larga pausa.
 
2D: Yo nunca me he puesto a pensar sobre nada, por lo que recuerdo.
 
Me sorprendes.
 
2D: Pasé por un período en el que quería ser un cazador de tormentas, y grabé programas de TV de tornados y eso. Me gustaba jugar con teclados y piezas electrónicas. Mi papá me ayudaba a cambiar piezas de instrumentos para que pudiera usar nuevos sonidos de teclas y cosas. Utilizabamos Stylophones, Moogs, máquinas de tambor viejas, en realidad todo lo que pudiera hacer un sonido. Yo tenía una Casio VL-tone que pensaba que era crucial. A mí sólo me gustaba jugar y hacer soniditos, siendo un poco espacioso. Puedo enseñarte una cinta que hice hace años si quieres.
 
No, está bien.
 
2D: También me gustaba pintar, jugar con graffiti y eso. En un punto creo que quería ser un vándalo como ese tipo Banksy. Pero, ademas de eso, el raro juego de Subbuteo, y mi trabajo de los sábados, no tenía mucha ambición que digamos. Sólo conseguí el trabajo de los sabados para poder comprarme el Set del Euro 96 Subbuteo. Tenía todas las pelotas del Euro 96, cercas y jugadores y una caja que se veía genial, que era un poco como la del set del USA 94, que a su vez era como la del set del Italia 90, excepto que ellos...
 
Mientras tanto, de vuelta en Stoke, Murdoc había formado una pandilla con varios individuos sombríos. Cansado de la interminable monotonía de trabajos que no llegaban a ningún lado e inútiles ensayos, decidió probar el camino criminal y poner su plan maestro en acción...

Regresar a la pagina principal de ROTO en español